Remedios para el dolor de garganta para niños
El dolor de garganta es la segunda infección aguda más común que ven los médicos de familia y es predominantemente una enfermedad de jóvenes y niños en sus primeros años escolares. El problema es más común en otoño e invierno.
Agua salada
Haga que su hijo haga gárgaras con la solución y recuérdele que escupa el agua después de hacer gárgaras.
Haga esto varias veces al día para obtener mejores resultados.
Líquidos calientes
Puede ofrecer agua tibia o limonada caliente. También se puede ofrecer chocolate caliente, leche tibia y té débil. El caldo de hueso hecho en casa o las sopas ligeras hechas con caldo de hueso también son buenos.
Si su hijo rechaza grandes cantidades de líquidos al mismo tiempo, déle cantidades más pequeñas con más frecuencia.
Vapor
Dese una ducha caliente y mantenga cerrada la puerta del baño para evitar que el vapor se escape.
Siéntese con su hijo en el baño, inhalando el vapor durante al menos 30 minutos. (No deje a su hijo solo en el baño.)
Repita según sea necesario.
Aire húmedo
Use un humidificador siempre que sea posible en su hogar, especialmente en la habitación donde duerme su hijo.
Alternativamente, puede colocar un recipiente con agua caliente en la habitación para aumentar la humedad en el aire. También puede colocar una olla de agua sobre el radiador en la habitación de su hijo.
Tenga cuidado de colocar el humidificador o un recipiente con agua caliente en un lugar seguro para evitar accidentes. Además, manténgalo limpio para evitar el crecimiento de moho.
Limón
- Ponga el jugo y las cáscaras de 4 limones y 1 cucharada de rodajas de jengibre en una sartén.
- Agregue suficiente agua hirviendo para cubrir los ingredientes.
- Cubra y deje reposar durante 10 minutos.
- Colar el líquido.
- Diluya este líquido con una cantidad igual de agua tibia y agregue miel cruda para darle sabor.
- Dele a su hijo esta limonada caliente para beber, unas cuantas veces al día.
Nota: Para bebés menores de 1 año, agregue azúcar en lugar de miel para darle sabor.
Miel
Mezcle 1 cucharada de miel cruda y orgánica en una taza de agua tibia. Revuelva bien y désela a su hijo para que beba, 2 o 3 veces al día.
Alternativamente, mezcle 1 cucharada de miel y jugo de limón en una taza de agua tibia. Haga que su niño tome la mezcla lentamente, unas cuantas veces al día.
Antes de irse a la cama, agregue 1 cucharadita de miel a un vaso de leche tibia y ofrézcala a su hijo.
Precaución: como la miel cruda puede transportar bacterias dañinas que pueden causar botulismo infantil, nunca se debe alimentar a bebés menores de edad.
Jengibre
Mezcla 1 cucharadita de jugo de jengibre y miel. Dáselo a su hijo para aliviar el malestar de la garganta. Síguelo con una taza de leche tibia. Haga esto dos veces al día.
Alternativamente, vierta 6 tazas de agua en una sartén y agregue ½ taza de jengibre en rodajas finas y 2 palitos de canela. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, luego cuele y agregue un poco de miel cruda. Dáselo a su hijo para que lo tome varias veces al día.
Además, puede darle a los niños más grandes rebanadas de jengibre con un poco de sal rociada sobre ellos para que los mastique.
Cúrcuma
Agregue 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma a un vaso de leche caliente. Endulza con un poco de miel y dáselo a tu hijo para que lo beba dos veces al día para calmar el dolor de garganta.
Además, puedes hacer gárgaras con cúrcuma para calmar una garganta mala. Agregue ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y sal a un vaso de agua tibia y mezcle bien. Haga que su hijo haga gárgaras con esta mezcla dos veces al día.
DEJA TU COMENTARIO